8 consejos de marketing para tu clínica veterinaria

¿Estoy acertando con mi estrategia de marketing en mi clínica Veterinaria? ¿Utilizo todas las herramientas disponibles para fidelizar a mis clientes?
Cada día existe mayor competencia en todos los sectores, y el veterinario no es una excepción.Hay que diferenciarse en algo de la competencia, ofrecer valor añadido a nuestros clientes, captar nuevos y fidelizar a los ya existentes.
Estos son 8 consejos para atraer más clientes a tu clínica, aplicando sencillos conceptos de marketing:
#1. Tu local debe hablar de ti y de tu negocio
El local debe proyectar tu marca. Cuida los detalles: limpieza, olores, orden, accesibilidad. Destina áreas cómodas para la espera de los clientes, donde tengan información sobre tu clínica.
#2. Publicidad en tu local
Es esencial tener una buena señalización en el exterior, un rótulo luminoso, o más de uno, que atraigan la atención de manera inmediata. Carteles y publicidad en el interior son básicos, además de tarjetas para que los clientes puedan pedir cita previa. Tu marca puede estar en múltiples soportes: ventanas, carteles, batas…
#3. Publicidad en medios
Elige medios locales y especializados para anunciarte. Debes saber dónde está tu público y escoger los medios que leen o escuchan para anunciarte.
#4. Presencia online
Si no estás en internet, no existes. O casi. Es importante tener una web donde al menos encuentres la información básica, estar dado de alta en Google para que se encuentre tu negocio y si además trabajas un poco
#5. Productos secundarios
Tu clínica no debe girar sólo en torno a tus servicios como veterinario; ten otro tipo de productos complementarios que te permitan una venta cruzada y así obtener más beneficios: piensos, correas, juguetes para mascotas…
#6. Paquetes de servicios y productos
Con los productos y servicios que tienes en tu clínica monta paquetes que te ayuden a aumentar tus ventas.
#7. Atención al cliente personalizada
Los clientes ponen en tus manos a sus mascotas, sus seres queridos. El trato personalizado es esencial para fidelizar.
#8. Productos enfocados a fidelizar clientes
Este es el punto más importante de todos, ya que los dueños de las mascotas quieren ver y entender qué les ocurre a sus mascotas. Para ello hay productos que además de ser útiles para la práctica veterinaria diaria, son perfectos para la fidelización de clientes mediante el marketing veterinario:
1. El fonendoscopio veterinario electrónico te permite ofrecer algo más a tus clientes.
Es un dispositivo perfecto para el diagnóstico de un veterinario en su día a día en la clínica. Su principal atractivo es la posibilidad de escuchar conjuntamente el latido del corazón de la mascota con el cliente y que sobre ello les expliques la afección que tienen y cómo pueden sanar será algo que agradecerán.
2. El ECG Monitor Veterinario perfecto para monitorizar los datos de la actividad cardiaca de los pacientes.
Es una herramienta esencial para veterinarios debido a su rapidez y a todos los beneficios que aporta, permitiendo que el veterinario interactúe con sus clientes:
Al ser inalámbrico podrás utilizarlo en visitas a domicilio. Incluso, gracias a su sencillo uso, tus clientes podrán tomar las mediciones de su mascota en su casa para luego enviártelas. Permite ser utilizado como monitor de quirófano, hospitalario o post operatorio gracias a su función con sonido ‘beep’ para ser usado como monitor. También se pueden realizar pruebas de esfuerzo gracias a su función de holter.
3. Otoscopio Digital veterinario para visualizar directamente en un Smartphone o Tablet y compartir el diagnóstico con el dueño de la mascota:
Su bajo costo y su diversidad de usos lo convierten en un dispositivo perfecto para ser utilizado para hacer marketing en tu clínica veterinaria. Podrás mostrar la diferencia entre un oído sano y otro con otitis, aumentando las probabilidades de que los dueños traten a sus mascotas.
La luz LED regulable y la gran calidad de imagen, hacen del otoscopio una herramienta perfecta para el marketing veterinario. También permite ser usado para revisar la dentadura, las fosas nasales y como dermatoscopio. Es un otoscopio portátil, por lo que lo podrás transportar y utilizarlo en visitas a domicilio.
4. El Endoscopio veterinario que se conecta a tu Smartphone o tablet:
Perfecto para emergencias, ya que se conecta con tu smartphone o tablet en cuestión pocos segundos y permite visualizar en tiempo real el interior del paciente. Podrás compartir con tus clientes el video y el problema del paciente.
En sólo unos segundos podrás realizar una endoscopia a tus pacientes para localizar e identificar cuerpos extraños como un anzuelo.
La grabación de la endoscopia te permitirá explicarle perfectamente el diagnóstico del paciente a tus clientes.
Diferenciarse de la competencia, la fidelización de los clientes y el marketing experiencial son las claves para la estrategia de marketing de tu clínica veterinaria.
Fuente: ekuore
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